11.12.06

Notícias de uma economia socialista

Supermercados no venderán pernil en temporada navideña


Supermercados descartan venta de pernil en temporada decembrina


Carlos Carballo, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), señaló que debido a que el precio de compra de pernil es de Bs. 9.000 y el precio de venta está regulado en Bs. 4.500, por ello, los supermercados al igual que en el año 2005 no venderán este año el producto.


###

Minal cierra compra de 600 toneladas de pernil para vender en Navidad

La viceministra de Políticas Alimentarias del Ministerio de Alimentación (Minal), dijo que luego de varias reuniones con con la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), que preside Alberto Cudemus, oficializaron la compra de 600 toneladas de pernil que serán vendidas, durante la temporada navideña al precio regulado que establece la Gaceta Oficial de Venezuela



Mercal venderá pernil a partir del 26 de este mes

Caracas.- A partir del 26 de este mes, el Ministerio de Alimentación (Minal), a través de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), tiene previsto iniciar la distribución del tradicional pernil navideño en distintos puntos del país, informó el viceministro de Gestión Socioeconómica del despacho alimentario, Rubén Alí Cisneros Herrera.


Precio del pernil triplica la regulación gubernamental

El pernil con hueso tiene un precio regulado desde el año 2003 de 4.000 bolívares por kilo más impuesto. Sin embargo, ni en supermercados ni mercados municipales conseguirá este corte de cerdo a ese precio.

En los mercados municipales se vende el kilo de pernil a 14.500 bolívares, 218% por encima de la regulación oficial.


El sábado venderán pernil en la Bolívar a Bs 4.320 el kilo


Colas en Mercal para comprar el azúcar y la leche en polvo que escasean en la calle


Indecu asegura que Feporcina evade control de precios
Supermercados no venderán pernil en diciembre fuera de regulación

Samuel, Ruh, presidente del Instituto para la Defensa del Consumidor y el Usuario (Indecu) manifestó que se encuentra sorprendido por las declaraciones emitidas por el presidente de Feporcina, Alberto Cudemus, en torno a los precios del pernil, donde por un lado anunció que le expenderá el producto a precios razonables a la red Mercal y a la vez afirmó que a los supermercados se los venderá por encima de los 10 mil bolívares el kilo, lo cual impediría a estos comercios que puedan cumplir la regulación.


Desde la noche del viernes hicieron colas para Feria Mercal

Las colas para comprar pernil y otros productos navideños por debajo del precio regulado se extendieron a lo largo de la avenida Bolívar