16.9.06

As boas intenções são sempre invocadas na hora de legitimar uma autoritarissima intervenção estatal

23 de FEvereiro de 2006
El Pais: «El Gobierno de Madrid asegura que "no consentirá" que desfilen en Cibeles modelos con anorexia»

7 de SEtembro de 2006

El Mundo: La Pasarela Cibeles rechaza al 30% de las modelos de la pasada edición por estar muy delgadas

»Concha Guerra [viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid], dijo que, conscientes de la influencia de Pasarela Cibeles porque "es el espejo de muchas jóvenes", se ha trabajado para que las modelos sean más saludables. Se ha decidido adoptar el criterio de masa corporal como referencia, al entender que las tallas no están homologadas ni son las mismas en todos los países, aunque en España se realizará un estudio antropométrico para estandarizarlas.»

(Para quem tiver dúvidas o índice de massa corporal calacula-se assim: «el índice de masa corporal relaciona el peso de cada persona con su estatura y permite conocer con carácter general su estado nutricional. Su cálculo se realiza al dividir el peso en kilos por el cuadrado de la estatura, y el resultado debe oscilar entre 18 y 25 para considerarse saludable»)
###
15 de Setembro de 2006

ABC: Cibeles y la prueba de la báscula

«La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, explicó a Servimedia que las pruebas de peso que se realizarán a las modelos se llevarán a cabo hoy y mañana por endocrinólogos y médicos, de modo «absolutamente privado, respetando la intimidad de las modelos», Este trámite debe servir para comprobar que las medidas que han facilitado voluntariamente todas las modelos «corresponden con sus medidas actuales y se adecúan a la realidad». Se trata de la primera vez que una pasarela de moda efectúa este tipo de controles a sus modelos. Una vez que se hayan confirmado las medidas, se ultimarán los trajes, adaptándolos al cuerpo de la modelo que lo lucirá.»